miércoles, 2 de diciembre de 2009

Amable

5 cosas que te cambian la vida.

Quién dice que los pequeños detalles no son lo más importante?

Aqui estan las 5 cosas que hago en dias random, porque trato de hacerlo cuando de verdad las siento (se que deberian de ser diario pero hago mi intento :))... para hacer feliz a los demás.


1. Saludar dando los buenos dias a desconocidos.
Tal vez la más sencilla de las costumbres, pero muy olvidada.
Tenía mucho sin darle los buenos dias a las personas, ver su cara, personas amables, tal vez estresadas o con problemas, pero un saludo no se le niega a nadie.


2. Darle dinero (cuando tengo) a la gente que trabaja en la calle.
Se que mucha gente piensa que esto esta mal, honestamente hasta yo, pero por algo estan aqui,
quemandose en el sol, seguro podrian encontrar un trabajo mejor, pero nunca sabre estar en sus zapatos y limpiar carros para ganarme 5 pesos (ESPERO).
Al menos por el momento no.
Simplemente darle 10 pesos sin limpiar tu carro, es una sensacion gratificante... "Porque estoy segura que tu vida es mil veces más dificil que la mia."
Sonrie. :) -Muchas gracias...

3. Valorar lo que hacen.
Mientras el trafico esta terrible, mi piel se quema esperando que la circulación de tantos carros avanze, miro hacia la izquierda y veo a dos trabajadores.
- Ustedes están haciendo todo esto?
Mas adelantito ya esta la salida, no´mas es este tramo.
-No, no quiero reclamarle, al contrario, sabe, estan haciendo un excelente trabajo.
Sonrie....-Gracias!
Reconocer el trabajo de los demás sin criticar y juzgar por desesperación es algo que a lo mejor nos cuesta trabajo.
Yo en particular me desespero mucho, sobretodo porque regularmente salgo tarde de mi casa :$, pero agradecerle a las personas que estan contribuyendo a evitar un millón de pesares que durante años nos persigue, es digno de reconocerse no?

4.Dejar pasar al de a lado.
Desde que manejo, muchas veces eh ido tarde... MUCHAS... no espera no lo eh dicho todo MUCHASSSS.
En tanto tráfico no hay salida fácil, tienes que esperar y esperar en las largas filas.
En algunas ocasiones es necesario que "maniobres" en la laguna de tráfico para abrirte espacio entre los carros, y la verdad es que no solo en este caso, pero eh tenido la suerte de que algunas personas sean amables y me den la oportunidad "chanza" de pasar.
Por eso, darle la oportunidad a otro que te lo pide, sin molestar, sin reclamar y pensar que "VOY TARDEEE", es una experiencia gratificante.

5.Dejar de ser la persona individualista que generalmente eres.
Si, honestamente yo soy una persona muy individualista y generalmente estoy a las carreras, pensando en lo que tengo que hacer, y solo en mi :S
Cuando me tomo el tiempo de hacer feliz a los demás con detallitos que los hacen felices aunque sea por 3 min, me siento tan bien. Porque se que ellos me han regalado más de 3 min de felicidad y me dan pie a no solo saber si no reafirmar que estan conmigo y a veces también necesitan de mi.

Pd.
Este es un proceso largo la verdad!.
Espero no decepcionar a nadie.

De regalo.
Cancion hermosa.

COMENTAR PORFAVOR ;)










2 comentarios:

  1. De los mejores post que he leido :)
    Me encanto...
    comparto muchas ideas :)

    ResponderEliminar
  2. El 1 me gusta hacerlo y es algo que a ti se te da fácil. Saludar a Tere por su nombre es un ejemplo.

    El 2 es controversial, pero en mi caso no dudo darle unas monedas a quienes hacen algo artístico, cantar, bailar, pintar, etc.

    En el caso del 3 es algo que deberíamos valorar siempre. Detrás de nuestras comodidades siempre hay personas que se esfuerzan mucho. En mi caso veo mis bocinas y agradezco a los de la maquila de TJ que se esforzaron en la madrugada para lograr que pueda escuchar mis rolas.

    El 4, pfff que pena, después de manejar en la ciudad más grande del mundo estoy lleno de vicios. Seguiré esforzándome por conducir bien.

    Pero el 5 es el punto trascendental, si todos pensamos en los demás viviríamos en plenitud. Me da gusto que reflexiones al respecto y verás que provocar sonrisas es tan gratificante...

    Amo tu blog.

    ResponderEliminar